martes, 15 de diciembre de 2020

Experiencia de convivencia con un covid. Parte II

La entrada de hoy es la segunda parte de la entrada anterior. En este caso nos centramos más en el carácter personal a la hora de tratar un covid, es decir, la dificultad de saber que una persona cercana está pasando por una situación de la que aún no se tiene suficiente información y el miedo que causa. De nuevo hablamos con Víctor, al que le hice una serie de preguntas para que me contará un poco más su experiencia en particular y cómo la vivió.

Le pregunté a Víctor si el hecho de que su madre había sido positivo influyó en su estabilidad emocional y en la de su padre ya que por lo que me comentó, su madre se trataba de grupo de riesgo por sus problemas de salud. Él me dice que, como es normal, nunca es un plato de buen gusto que una persona cercana a ti pase por esta situación, pero que, a la vez, es una situación que estamos viviendo todos y que a muchas familias les ha resultado más complicado que a él. Estaba tranquilo ya que confiaba en su madre y en que el virus se resolviese correctamente. 


También le pregunté si después de haber pasado por eso, ahora, llevaba la pandemia de otra forma, con más responsabilidad o intentando ser mucho más precavido. Víctor me dijo que, siendo sincero, antes de confinarse no era tan responsable y algunas de las medidas de seguridad no las cumplía del todo (especialmente la de reunirse con un máximo de 6 personas). Dice que, aunque pueda sonar un poco egoísta el hecho de que no eres tan consciente hasta que pasa en tu casa, es lo que le ha pasado a él. Ahora trata de cumplir todas las normas a la perfección ya que, él, como a mucha gente, hasta que no lo ha tenido en su cara, no era consciente de lo que suponía el covid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que sacamos de Paciente recuperado.

Hoy es la última entrega de este proyecto y queremos aprovechar para explicar que ha significado para nosotros trabajar alrededor de una tem...