martes, 8 de diciembre de 2020

Experiencia de convivencia con un covid. Parte I

Para la entrada de hoy contamos con la experiencia real de una persona que ha estado en contacto directo con un covid. Se trata del caso de Víctor. Víctor es un chico de Castellón de 21 años que tenido que estar en cuarentena y realizándose 2 veces la prueba PCR y 1 vez el test de antígenos ya que su madre dio positivo en coronavirus. Hemos estado hablando con Víctor para que nos contase que supuso el tener en casa a un positivo en covid y que cambios ha notado en su rutina diaria (además de, naturalmente, el no poder salir de su casa).


"Realmente en lo que más se ha notado ha sido a la hora de realizar tareas domésticas. En mi casa somos tres, mis padres y yo. Normalmente cocina mi madre y también se encarga de otras tareas de la casa que nos tuvimos que encargar mi padre y yo de hacer." nos dijo Víctor. Además, también nos comentó que se informaron de las medidas de seguridad que debían de cumplir para casos como el suyo. Su madre estuvo encerrada en el cuarto y se le llevaba la comida a la puerta de la habitación, respecto al baño, no disponían de un baño dentro de la habitación pero al tener 2 baños en la casa uno se reservó para uso único y exclusivo de su madre. De todas maneras, nos cuenta que en ocasiones fue imposible evitar que su madre saliese del cuarto ya que era una habitación sin ventanas y ella necesitaba respirar aire puro de vez en cuando, nos cuenta que, en estos casos, él y su padre se mantenían completamente alejados de ella para evitar estar en la misma habitación en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que sacamos de Paciente recuperado.

Hoy es la última entrega de este proyecto y queremos aprovechar para explicar que ha significado para nosotros trabajar alrededor de una tem...