martes, 1 de diciembre de 2020

El caso Elena Cañizares

La entrada de hoy va a consistir en comentar un hecho que ocurrió en los últimos días. El pasado 23 de Noviembre comenzó a cobrar relevancia un hilo en Twitter en el que una chica llamada Elena Cañizares comentaba una experiencia propia con sus compañeras de piso. Creemos que puede resultar interesante para el blog ya que tratamos de cerca experiencias de personas que conviven con positivos en covid.

Elena dio positivo por coronavirus y al comunicárselo a sus compañeras de piso y estas decidieron que no era buena idea que continuara viviendo con ellas y que tenía que irse del piso. Elena difundió la conversación mediante audios por redes sociales y, enseguida, Twitter explotó.



Las compañeras de piso no querían aceptar ninguna medida y llegaron a decir cosas como: "¿Prefieres que lo cojamos nosotras a tus padres?". Mientras que la posición de Elena se basaba en pedir explicaciones.

Las redes sociales se pusieron en todo momento de parte de Elena hasta un punto discriminatorio y de acoso hacia las compañeras de piso. Multitud de marcas y corporativas aprovecharon el revuelo, la viralidad y la situación en sí para promocionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que sacamos de Paciente recuperado.

Hoy es la última entrega de este proyecto y queremos aprovechar para explicar que ha significado para nosotros trabajar alrededor de una tem...