jueves, 26 de noviembre de 2020

Cómo convivir con un paciente con COVID-19

Cuando una persona ha dado positivo en coronavirus es importante cumplir una serie de medidas para cumplir el aislamiento y, por tanto, evitar contagios. Naturalmente, esto es más importante cuando se convive con personas de riesgo. El Ministerio de Sanidad española elaboró una serie de recomendaciones para las personas que se vean en esta situación.

En primer lugar es importante que la persona esté en una habitación aislada y con baño propio (en caso de que la vivienda solo disponga un baño, se lavará con lejía tras cada uso). 


La basura o desechos que genere el paciente deberá de depositar en una bolsa en un cubo para evitar el contacto de sus cercanos al recogerlo. Es importante que las personas que convivan con el paciente cumplan la distancia en todo momento, por ejemplo, la comida deberá de dejarse en la puerta y usar unos cubiertos propios.

Por otra parte, el cuidador deberá de llamar al 112 o contactar con personal sanitario si se produce un empeoramiento del paciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que sacamos de Paciente recuperado.

Hoy es la última entrega de este proyecto y queremos aprovechar para explicar que ha significado para nosotros trabajar alrededor de una tem...